Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, reconoció que añora el encanto de la Fórmula 1 del pasado, cuando los vehículos se detenían para repostar y los patrocinadores tenían una conexión más fuerte con la publicidad del “mundo real”. A pesar de esto, el veterano español admitió que la Fórmula 1 está pasando por uno de sus momentos más emocionantes y exitosos en este momento. Desde el auge de los V8 y V10 hasta la actual era del efecto suelo híbrido V6, el piloto de 42 años ha sido testigo de algunos de los períodos más famosos en la historia de la Fórmula 1 desde que debutó en 2001. Alonso verá el comienzo de una nueva era en 2026, cuando los vehículos de Fórmula 1 serán propulsados por una combinación igual de
Tras el Gran Premio de la Ciudad de México, el español alcanzó el hito de competir en 400 Grandes Premios, con 22 pole positions, 32 victorias en carrera, 106 podios y más de 2.300 puntos. Explicó que el logro fue el resultado de todos los sacrificios que había hecho a lo largo de su carrera. El bicampeón del mundo respondió así cuando se le preguntó si echaba de menos los primeros días de la Fórmula 1: “Repostar combustible”. Los domingos son para los coches rápidos. “El sonido del motor”. patrocinadores más grandes. Chicas en la parrilla. Chicos en la parrilla. El marketing era diferente.
“La F1 es muy popular en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Esto es gracias a Liberty Media y a todas las acciones que están llevando a cabo.
“Los equipos ahora son muy profesionales, hay mucha disciplina, topes presupuestarios. Así que creo que probablemente estemos en el mejor momento de la F1.
“Es cierto que en el pasado, especialmente las paradas en boxes, te daban muchas posibilidades de estrategia, empezar con más combustible, menos cargas, ir a tres paradas o a una parada. No teníamos que gestionar tanto como ahora.
“Y las carreras, porque corremos con 30 kilos [de combustible] a bordo… el ritmo de clasificación en comparación con el de carrera era un segundo más lento o algo así.
“Ahora bien, entre la batería y la carga de combustible, a veces en las carreras somos siete segundos más lentos o algo así al principio de la carrera y eso es un poco menos motivador. Pero el mejor momento del deporte es ahora mismo”.